Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.

Herman Hesse ("Demian")

martes, 26 de agosto de 2014

Otro CV......

Solicitud, real, de empleo de un chaval de 17 años enviada a un "Burger King". Le cogieron por su sinceridad y por gracioso.

Nombre: Pepe Solana
 
Sexo: Todavía no. Estoy esperando a la persona adecuada.
 
Puesto Deseado: Presidente o Vicepresidente de la Compañía. Bueno, en serio, cualquiera disponible. Si estuviera en disposición de que me cogieran para lo primero, no estaría pidiendo trabajo aquí.
 
Salario Deseado: 185.000 € al año, más una bonificación en stock options. Si no es posible, hagan una oferta y la discutiremos.

 
Formación:  Sí.
 

Ultimo puesto desempeñado: Blanco de las iras de directivos mediocres.
 
 
 
Éxito más reseñable: Mi increíble colección de bolis robados y notas post-it.
 
Razón para dejarlo: Me absorbía.
 
Horas disponibles para trabajar: Cualquiera.
 
Preferencia de horas: De 13:30 a 15:30, lunes, martes y miércoles.
 
¿Tienes alguna habilidad especial?: Sí, pero creo que sería más apropiado comentarlo en un ambiente más íntimo.
 
¿Podemos contactar con tu actual jefe?: Si tuviera uno, ¿cree que estaría aquí?

Salario:  Menos del que merezco.
 
¿Tienes alguna condición física que te impida cargar pesos de 50 Kilos?: ¿De qué?
 
¿Tienes coche?: Creo que la pregunta apropiada aquí sería: ¿tienes un coche que ande?

¿Has recibido algún premio o reconocimiento especial?: En realidad podría ser el ganador del premio del Instituto Bancario de Devolución de Cheques.
 
¿Fumas?: En el trabajo no, en mis ratos libres sí.
 
¿Que te gustaría hacer en los próximos cinco años?: Vivir en las Bahamas con una supermodelo fabulosamente rica, sexy y tonta que crea que soy lo más grande desde la invención del pan de molde. En realidad, me gustaría estar haciéndolo ya.



¿Certificas que todo lo anterior es verdadero?: Sí, absolutamente.

Firma aquí:


'aquí'

Curriculum by Postmen on Grooveshark


2 comentarios:

carlos dijo...

Desde luego éste me parece el de una persona con una sinceridad y capaz de tener un sentido del humor digno de reconocimiento. Y valiente hasta la heroicidad. Yo le hubiera elegido tambièn. Un beso.

La utopía de Irma dijo...

Muy bueno.

Abrazote utópico, Irma.-